No
fue poca cosa el trabajo colectivo realizado en pro del desarrollo
del Táchira, trabajo desatendido, despreciado, saboteado,
engavetado. A esto atribuyo un alto peso específico como causa de la
pérdida del ascendente de la Revolución en ese Estado, el poco
avance en el Gobierno de Ronald Blanco quien asumió después del
debacle del Cura Calderón; y el terrible retroceso que significó el
mandato de César Pérez Vívas y los más godos de ese pueblo
enquistados para desestabilizar y anquilosar el estado en una de las
regiones hoy día más deprimidas a nivel nacional.
Bueno
habiendo conseguido este documento, que considero que tiene vigencia
a nivel nacional, estatal y municipal, lo publico como un humilde
aporte y un reconocimiento a todos y todas quienes participaron en su
construcción.
Versión Corregida Oficina Unica Municipal
COMPADRES
- CORPOANDES Socializado el 19 feb, 2005
Para:
Juan Bautista Mí Néstor Curra
Neira Delgado Oficina Municipal Juan Quiroz Willian Ramírez
Hauxilibel Useche Alba Vivas Cristóbal Briceño Eladio Márquez Luís
Cruz Alvarez lucas17_ve@yahoo.es Gladys Gallanti Nancy Cáceres
Ronald Oropeza Trinidad Varela Carlos Ramírez Orlando Reyna Heissen
Mojica Zaida Urbina Carmen Cecilia Julio Morantes Enrique Solemne
Mauricio Pernía Douglas Guerrero Helcías Benaim Dalila de Caires
Floralba Geeve Gustavo Moyer Carlos López Oscar Ospina CONFAGAN
Isabel Benavides Luz Marina Márquez
Estimados
Compatriotas: Anexamos la versión final corregida del Documento que
sirve de base para la creación de la oficina única municipal ....
COORDINACIÓN
MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL
ENDÓGENO
SUSTENTABLE (COMPADRES)
Alianza
Estado – Pueblo
EXPOSICION
DE MOTIVOS
En
Venezuela, los procesos agrícolas de la IV República se
caracterizaron por un declive en la producción de alimentos hasta el
punto de convertirse en una nación alimentariamente dependiente. La
ignorancia de la clase dirigente sobre la complejidad de factores
incidentes en el sector, la falta de apoyo a un gremio disgregado y
débil, políticas inconsistentes, intereses personalistas,
politiqueros y contrarios al desarrollo, la transculturación y
ruptura de los esquemas autóctonos, determinaron una burocracia
inoperante y la desarticulación institucional de los componentes
orientados a fortalecer el desarrollo agropecuario del país:
infraestructura, educación, investigación, transferencia,
extensión, tenencia, financiamiento, logística y mercadeo. Todo
este conjunto se suponía que apuntalaría el sostenimiento de la
producción pero, salvo muy contadas excepciones, demostraron un
fracaso en alcanzar los objetivos y metas para los cuales fueron
creados.
Como resultado de la desarticulación institucional se generaron un sin número de anormalidades y vicios estructurales y funcionales de los cuales deben resaltarse dos aspectos que produjeron efectos realmente devastadores: por una parte los productores agropecuarios percibieron una ausencia de conocimientos y tecnologías que los apoyen y cimienten en las diferentes fases de los procesos productivos, lo que no se corresponde con la realidad; por la otra, existe un vacío en las diferentes instituciones vinculadas con el sector agrario afianzado básicamente por la falta de proyección y el incumplimiento de las misiones para las cuales fueron creadas.
En la V República, la agricultura se transformó en política de Estado con rango constitucional, se han realizado esfuerzos para relanzar la agricultura, aun con la resistencia de algunos de los elementos anteriormente mencionados, accionados por intereses extraños, contrarios a la visión de país. Afortunadamente, esa política de Estado se fortalece con la democracia participativa y protagónica donde los Ciudadanos y Ciudadanas pueden ejercen sus derechos, y donde intelectuales e instituciones comparten la circunstancia histórica de poder participar y actuar en la toma de decisiones y la dirección de acciones, que junto con el gobierno local, regional y nacional, pueden resolver los principales nudos que restringen el desarrollo.
Se ha internalizado que las soluciones al sector no radican en el producto que se consume sino en el hombre que lo produce, y que los problemas no se solucionan con dinero ni con acciones aisladas sino por el contrario con conciencia, racionalidad y en forma mancomunada, integrada y participativa, involucrándose la clase productiva con todos y cada uno de los aspectos que privan en la actividad del hombre para la producción sostenida de alimentos en el espacio, en el tiempo, y en forma solidaria.
Los esquemas más novedosos que impulsan el desarrollo agrícola son los que determinan acciones específicas para localidades específicas. Esta visión rompe el esquema centralista de todas las políticas agrícolas que se implementaron anteriormente, a las cuales les caracterizó seguir patrones rígidos que las desvinculaban de las realidades regionales. Las realidades varían, incluso, de una a otra localidad. Se enfocan los factores ambientales, socio culturales y socio productivos con mucho énfasis, ya que estos últimos son los componentes básicos de la producción agrícola por cuanto la agricultura es una actividad social.
El
conocimiento de las ventajas comparativas y competitivas que tenemos
como estado y región, la fe en los poderes creadores del pueblo, la
calidad profesional del recurso humano en las diferentes disciplinas
a integrar, la concepción del estado como un complejo cultural
afectado por numerosas variables, fortalecen la idea de la
constitución de la Oficina Única Municipal, que se crea con la
finalidad de cumplir con los principios que imperan en el Estado
Social de Derecho y Justicia, consistente en lograr un encuentro
efectivo entre la estructura del Estado y los ciudadanos y
ciudadanas. Para procurar una igualdad que no se limita solo a la Ley
sino como solución a la ineficacia del Estado ante las necesidades
reales del ciudadano, tiene carácter de coordinación, es municipal
y está orientada hacia el desarrollo regional, endógeno
sustentable.
Su
propósito primigenio es lograr la alianza entre los ciudadanos y/o
ciudadanas y el Estado.
BASES
LEGALES
La
Coordinación Municipal para el Desarrollo Regional Endógeno
Sustentable (COMPADRES) es una instancia de carácter mixto con
interacción horizontal entre el Estado y los ciudadanos organizados
a fin de participar en la formación, ejecución y control de la
gestión pública, cumpliendo con los principios de la planificación,
desconcentrando y descentralizando a la institucionalidad para darle
celeridad a los procesos administrativos y garantizando el completo
desarrollo tanto individual como colectivo de los ciudadanos del
municipio …, tal como lo establece la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela en su Artículo 62, Ley Orgánica de
Planificación, Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y
el Decreto Ley de Zonas Especiales de Desarrollo Sustentable (ZEDES),
en sus Artículos 14, 15, 16 y 17.
Establecer
acciones interinstitucionales para abordar la formación comunitaria
con la participación popular, que generen sistemas colectivos de
organización solidaria y adopten sistemas especializados para la
producción, la comercialización como base que sustente el bienestar
integral colectivo, la democratización de la riqueza y la soberanía
alimentaria. (Art. 182 y 184 CRBV y Art. 1, 2 Ley ZEDES)
OBJETIVO
GENERAL
Ejecutar
planes especiales de desarrollo integral, instrumentados de acuerdo
con las características y potencialidades de la localidad (Art. 1
Ley ZEDES), dinamizando la actividad productiva sustentable en una
alianza estratégica Estado y Pueblo Organizado que fortalezca y
optimice el bienestar colectivo. (Art. 2, Decreto Nº 1.658,
25.01.02, Gaceta Oficial Nº 37.372, 25.01.02.), a través de las
asambleas populares de ciudadanos y ciudadanas de carácter
municipal, partiendo del Estado y pueblo organizado.
VISIÓN
La
Coordinación Municipal para el Desarrollo Regional Endógeno
Sustentable (COMPADRES) es una instancia de carácter mixto con
interacción horizontal entre el Estado y los ciudadanos organizados
a fin de participar en la formación, ejecución y control de la
gestión pública, cumpliendo con los principios de la planificación,
desconcentrando y descentralizando a la institucionalidad para darle
celeridad a los procesos administrativos y garantizando el completo
desarrollo tanto individual como colectivo de los ciudadanos del
Municipio.
MISIÓN
Establecer
acciones interinstitucionales para abordar la formación comunitaria
con la participación popular, que generen sistemas colectivos de
organización solidaria y adopten sistemas especializados para la
producción, la comercialización como base que sustente el bienestar
integral colectivo, la democratización de la riqueza y la soberanía
alimentaria.
OBJETIVO
GENERAL
Producir
en forma efectiva y de conformidad con lo establecido en la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás
leyes pertinentes, una alianza estratégica Estado y Pueblo
Organizado que fortalezca y optimice el bienestar colectivo, a través
de las asambleas populares de ciudadanos y ciudadanas de carácter
municipal, partiendo del Estado y pueblo organizado, ejecutando los
planes especiales de desarrollo integral, instrumentados de acuerdo
con las características y potencialidades de la localidad,
dinamizando la actividad productiva sustentable
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
1.-
Establecer un nuevo modelo económico social y político que logre el
desarrollo humano integral en el marco de los derechos humanos
mediante la formación, capacitación y organización de los
ciudadanos.
2.-
Promover y coordinar las acciones institucionales y comunitarias para
la formación, instrumentación y control de planes, programas y
proyectos contenidos en el respectivo plan de desarrollo del ZEDES y
cuales quiera otros planes que surjan de la dinámica socio-política
y económica de la localidad.
3.-
Realizar el control de gestión de los planes, programas y proyectos
ejecutados en el municipio mediante la corresponsabilidad social
referido a: preservación de los recursos naturales, desarrollo y
consolidación de las obras de infraestructura, riego y drenaje,
desarrollo de la actividad agropecuaria y asistencia técnica,
reactivación del parque industrial y comercial como fuente
generadora de recursos básicos, inversión para el saneamiento de la
cuenca hidrográfica del Lago de Maracaibo, desarrollo de transporte
multimodal, definición de la propiedad y uso de la tierra,
fortalecimiento de los centros poblados secundarios y cualesquiera
otros planes que surjan de la dinámica sociopolítica y económica
de la localidad.
4.-
Realizar la inspección, supervisión, conformación de la evaluación
y finiquito administrativo de las obras a ejecutar en el municipio.
5.-
Gestionar ante FONZEDES y otros organismos de financiamiento los
contratos de fideicomiso a que hubiere lugar.
TITULO I
CAPITULO
I
CARÁCTER
ORGANIZACIONAL
La
Estructura Operativa de COMPADRES funcionará mediante la modalidad
de enlaces institucionales y promotores comunitarios por áreas de
encuentro, dependiendo de las necesidades de la comunidad.
Las
principales áreas de encuentro, son:
- Área: Formación, capacitación y organización ciudadana.
- Área: Técnico productiva
- Área: Legal
- Área: Financiera
- Área: Administrativa y logística
- Área: Seguridad Social
- Área: Difusión, comunicación e información
- Área: Sistema Integrado de Información y Control de Gestión
Cada
área de encuentro, está constituida por los siguientes componentes
e Instituciones de Atención:
FORMACIÓN,
CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN CIUDADANA. Formación en: Deberes,
Derechos, Garantías, Desarrollo Humano Integral, Trabajo en equipo,
Sistemas Colectivos de Organización, Capacitación en la parte
técnico productiva y Participación ciudadana.
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son: SUNACOOP, CORDECOOP, IADALET, INCE, INDER, UNIVERSIDADES,
TECNOLOGICOS, CEDNA, ZONA EDUCATIVA, MISION ROBINSON y MISION RIBAS,
entre otros.
TÉCNICO
PRODUCTIVA: Asistencia técnica por programa, Asistencia técnica
por sector, Acompañamiento, Asesoria y Planificación Productiva.
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son: DAINCO, SASA, MAT, UNIVERSIDADES e INIA, entre otros.
LEGAL:
Propiedad de las tierras, Bienes, Tramitaciones, Legalizaciones,
Permisos, Concesiones, Licitaciones y Convenios.
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son: INTI, PROCURADURIA, CONTRALORÍA, Defensoría del Pueblo,
Fiscalía, Registros Públicos y Notarias, MARNR, entre otros.
FINANCIERA:
Orientar, Asesorar, Tramitar, Gestionar y Asistencia Financiera.
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son: BANFOANDES,
FUNDESTA,
BANCO DE LA MUJER, BANCO DEL PUEBLO, FONDAFA, FONZEDES, FIDES, LAE,
CLPP, CONSEJO DE ECONOMÍA SOCIAL, entre otros
SEGURIDAD
SOCIAL: Incentivos sociales, Inclusión en: Salud, Vivienda,
Servicios e Infraestructura
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son: MIN DEFENSA, MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, PROTECCIÓN
CIVIL, BOMBEROS, INAGER, SEGURO SOCIAL, MINISTERIO DEL TRABAJO,
MISIÓN VUELVAN CARAS, FUNDATACHIRA, SAVIR, CORPOSALUD, BARRIO
ADENTRO, DIRECCIÓN DE CULTURA, MINFRA, DIMO, INDER, entre otras.
DIFUSIÓN,
COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN: Contacto con los medios, Producción y
difusión de material, Obtención y suministro de información,
Imagen corporativa y Relaciones Institucionales.
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son: MINCI, Radio comunitarias, TV Comunitarias, Periódicos,
Revistas y Página Web, entre otras.
SISTEMA
INTEGRADO DE INFORMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN: Sistemas de
registro. Alimentación del banco de datos Red, Almacenamiento de
información Red, Geo-referenciación Red y Red de Usuarios.
Los
principales Organismos Institucionales que participarán en esta área
son CORPOANDES
GOBERNACIONES,
ALCALDÍAS, INE, FUNDACITE, MPD, entre otras.
PERFIL
DEL ENLACE INSTITUCIONAL
Responsable
Eficiente
Eficaz
Servidor(a)
público
Paciente
Amable
Comunicativ@
Capacidad
de decidir y solucionar problemas
TITULO
II
CAPITULO
I
FASES
DE DESARROLLO OPERATIVO DE COMPADRES
Compadres,
pretende desarrollar su actividad en tres fases de desarrollo:
PRIMERA
FASE: DIAGNOSTICO: en esta etapa los miembros del equipo de
Planificación Participativa y Desarrollo Social de Corpoandes, se
trasladarán a los Municipios, a realizar labor de campo, con el fin
de captar el recurso humano que formará la Oficina de COMPADRES,
especialmente hacia los MUNICIPIOS ZEDES, extensible a los Municipios
MINEROS: LOBATERA, LIBERTAD, AYACUCHO y JUNIN, con el fin de
contactar los actores sociales, visitando las organizaciones
municipales, entre ellas: UBE, COOPERATIVAS, MOVIMIENTOS POLITICOS DE
LA CORRIENTE SOCIAL PROGRESISTA, para captar los talentos que
formarán el recurso humano de COMPADRES como Promotores Comunitarios
y demás personal. Búsqueda de información de las fortalezas,
debilidades, amenazas y oportunidad de los Municipios referidos, en
el CIARA, CONAC, a los fines de complementar el diagnostico de los
Municipios y sus necesidades.
Esta
fase tendrá una duración de 4 semanas; comprende el mes de Febrero
y Marzo del año 2005.
Esta
actividad se realizará efectuando visitas de campo, en grupos de
dos, con el fin de efectuar el diagnostico tanto de los talentos de
la localidad como las potencialidades y recursos de la municipalidad.
Los
promotores comunitarios se identificaran conforme a sus fortalezas
nativas, en cuanto a conocimientos legales, tecno-productivos,
sabiduría popular, vocación de servicio y aceptación de la
sociedad. Se aspira a seleccionar como mínimo cinco promotores
comunitarios en cada Alcaldía, por lo tanto un recurso humano
aproximado de 56 personas.
SEGUNDA
FASE: ORGANIZATIVA: CAPACITACION Y ESTRUCTURACION: en esta etapa los
miembros del equipo de Planificación Participativa y Desarrollo
Social de Corpoandes, previa aprobación de la Coordinación de
Corpoandes Táchira, procederán a coordinar los cursos de
capacitación, adiestramiento y formación de los Promotores
Comunitarios que hayan sido captados en la fase de diagnostico. Esta
etapa comprende un período de un año, pero los promotores tendrán
que recibir un intensivo comprendido en el lapso del mes de
Abril-Mayo de 2005.
Los
talleres de formación y capacitación, se seleccionarán tomando en
cuenta la utilidad, de forma que una vez que se dicten se vayan
ejecutando en el tiempo de trabajo y en beneficio de los proyectos y
potencialidades de esa localidad, bajo el principio de aprender
haciendo.
TERCERA
FASE DE EJECUCION, en esta etapa se ejecutarán los proyectos,
realizarán las metas, captación de proyectos nuevos, el Promotor
Comunitarios presentará informes de gestión, avances. Se realizarán
seguimiento y acompañamiento de los Promotores Comunitarios. Esta
fase comprende los meses de Junio y Julio del año 2005.
CAPITULO
II
MANUAL
DE NORMAS Y PROCEDIMIENTO INTERNO
La
Oficina de Coordinación Municipal para el desarrollo Regional
Endógeno Sustentable (COMPADRES) estará constituida por lo menos
por cinco Promotores Comunitarios, un asistente y un mensajero.
El
promotor comunitario representa a su comunidad, y para que su labor
sea efectiva, se elegirá uno por cada comunidad.
La
naturaleza del cargo de Promotor Comunitario será de confianza
solidaria, entre la comunidad organizada y las Instituciones que
participan en el programa de desarrollo; su permanencia en el mismo,
dependerá de su responsabilidad y la eficiencia en las gestiones que
desempeñe, siendo revocable en cualquier momento. El cargo de
Promotor Comunitario está sujeto a la supervisión de la contraloría
social y la institucional, quienes pueden emitir un dictamen ante las
Instituciones para su remoción.
El promotor Comunitario será propuesto por la comunidad y será
elegido por la Corporación y la Alcaldía donde funcione la
Coordinación Municipal para el Desarrollo Regional Endógeno
Sustentable.
Al
promotor comunitario se le asignará una dieta, para su sustento
mensual, que en ningún caso se considerará salario y deberá
participar en los proyectos productivos de su comunidad.
PERFIL
DEL PROMOTOR COMUNITARIO
Para
ser Promotor Comunitario, se requiere:
- Ser venezolano
- Mayor de edad
- Ser de reconocida solvencia y honestidad moral.
- Tener conocimientos en computación, especialmente paquetes relacionados con Microsoft Office: (Word, Excel, Power Point) e internet.
- Sensibilidad social, vocación de servicio, talentoso, iniciativa propia, audaz, honesto, dinámico, capacidad socio-política, conciliador, no conflictivo, sin afán de protagonismo, capacidad de lecto-escritura.
- Ser residente de la localidad.
- Disponibilidad de tiempo real de trabajo.
- Tener interés en participar activamente en los proyectos productivos.
ATRIBUCIONES
Son
atribuciones del Promotor Comunitario:
- Coordinar las acciones entre los actores de la economía social, participativa y el institucional, junto a su comunidad.
- Ser vocero de su comunidad ante las Instituciones del Estado en todas las áreas de encuentro que requieran asistencia.
- Recibir, los proyectos, planteamientos y problemas de diversa índole presentado por los ciudadanos y/o ciudadanas ante la Oficina de Coordinación Municipal para el Desarrollo Rural Endógeno sustentable (COMPADRES).
- Dar celeridad a las demandas institucionales sobre requisitos exigidos a las comunidades para el desarrollo de los proyectos productivos con la solución de las necesidades comunitaria.
- Reunirse asambleas de ciudadanos y/o ciudadanas cada quince días, para informar de los avances y soluciones a todos los problemas planteados ante la Oficina.
- Consolidar fuerzas sociales que a la vez que vayan solucionando problemas comunitarios, generen procesos de transformación económica, cultura y social, dirigidas a la autogestión y corresponsabilidad.
- Recolectar la información sobre las necesidades de los ciudadanos y/o ciudadanas, de su comunidad, con el fin de ejecutar planes de adiestramiento y formación de los ciudadanos y ciudadanas.
- Realizar trabajos de campo, consistente en talleres, visitas, reuniones, con las comunidades, para detectar las necesidades y buscar soluciones.
- Rendir informe quincenal de su gestión, ante el Alcalde respectivo y la Corporación de los Andes (CORPOANDES), así como todos los entes que se relacionen con el planteamiento realizado por la Comunidad.
PERFIL
DEL ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Asistente
Administrativo del Promotor Comunitario:
Para
ser asistente del Coordinador Comunitario, se requiere:
- Ser venezolano
- Mayor de edad
- Ser de reconocida solvencia y honestidad moral.
- Tener conocimientos en computación, especialmente paquetes relacionados con Microsoft Office: (Word, Excel, Power Point) e internet.
- Tener interés en participar activamente en los proyectos productivos.
- Condicionantes: Propuesto por la comunidad, debe incorporarse a un proyecto productivo, son de carácter rotativo anualmente, que participe constantemente en su formación y crecimiento profesional y personal, revocable en cualquier momento.
ATRIBUCIONES
Son
atribuciones del Asistente del Coordinador Comunitario:
- Llevar los libros de control de actividades, planificación, visitantes, fecha y hora de visitas, sus pedimentos y documentos que se presenten.
- Recibir y archivar toda la documentación presentada por los ciudadanos
- Dirigir comunicados, según las instrucciones del Jefe del Departamento
- Organizar los planes de adiestramiento y formación ciudadana
- Levantar las actas de las sesiones y dirigirlas a cada ente, para informar el estado actual de los problemas y sus soluciones.
Administrativa
y logística: Secretaría, Correspondencia, Convocatoria, Mensajería,
Transcripción informes, Transc. Memoria cuenta, vinculación con la
Alcaldía respectiva.
EL ENLACE INSTITUCIONAL
Será
el Funcionario que designe cada Organismo participante en este
proyecto, para recibir, gestionar, hacer seguimiento y dar efectiva y
oportuna respuesta a los planteamientos comunitarios que le solicite
el promotor comunitario.
Deberes
del Enlace Institucional:
- Recibir las propuestas y solicitudes que le presente el promotor comunitario
- Fijar audiencias de atención al Promotor comunitario para ofrecer respuesta efectiva y oportuna a los planteamientos realizados.
- Hacer seguimiento de la solicitud en su Institución.
- solicitar entrevistas, efectuar reuniones con el Departamento Competente de su Institución con el fin de lograr una respuesta efectiva al planteamiento presentado por el Promotor Comunitario.
PRESUPUESTO
ESTIMADO PARA UN AÑO DE OFICINA UNICA
|
||||
|
|
|
|
|
Nº |
DESCRIPCION
|
CANTIDAD |
PRECIO/UNITARIO |
TOTAL
|
1 |
RECURSO HUMANO |
|||
|
Promotares Sociales a razon
de 400.000 Bs/Mes (Beca trabajo) |
5
|
4.800.000,00
|
24.000.000,00
|
|
Asistentes administrativos a
razon de 450.000 Bs./Mes. |
2
|
5.400.000,00
|
10.800.000,00
|
2 |
EQUIPOS DE OFICINA |
|
||
|
Escritorio,sillas y archivos
(Comodato Corpoandes
Táchira) |
|
|
|
|
Computadora e impresora
|
3
|
2.000.000,00
|
6.000.000,00
|
3 |
PAPELERIA |
|
||
|
Papeleria 1 resma tipo carta y
una tipo oficio a razon de 10.300 Bs./Mes |
1
|
10.300,00
|
206.000,00
|
4 |
ARTICULOS
DE OFICINA |
|
|
|
|
carpetas, lapices, clips,
grapas, lapiceros, cinta pegante, otros |
|
|
3.000.000,00
|
|
Cartuchos de tinta para
impresora a color a razon de 87.500 Bsc/u |
3
|
87.500,00
|
262.500,00
|
Nº |
DESCRIPCION
|
CANTIDAD |
PRECIO/UNITARIO |
TOTAL
|
|
Cartuchos de tinta para
impresora negro, a razon de 76.500 Bsc/u |
3
|
76.500,00
|
229.500,00
|
|
Recarga de cartuchos |
12
|
15.000,00
|
180.000,00
|
5 |
SERVICIOS |
|
||
|
Servicio telefonico a razon de
200.000 Bs./Mes |
1
|
200.000,00
|
2.400.000,00
|
6 |
LOGISTICA |
|
||
|
Gastos de movilización con su
respectivo soporte (acuerdo con la alcaldia del Municipio) a razon
de 100.000 Bs. c/u
|
5
|
1.200.000,00
|
6.000.000,00
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
53.078.000,00
|
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